La pandemia ha venido a cambiar nuestras vidas para siempre. Nos ha llevado a todos a hacer un ejercicio de introspección profundo sobre nuestra vida y por lo tanto muchas cosas tomaron otro sentido.
Particularmente en el mercado inmobiliario se ha sentido el cambio de percepción de los espacios, se ha sentido la necesidad de la gente de buscar lugares más cómodos y conectados con la naturaleza que los lleven a tener una mejor calidad de vida. Las personas se han replanteado sobre cómo quieren vivir y trabajar. ¿Por qué esperar si la vida es hoy? Escuché esto infinidad de veces este año. Así es como en Tucumán hubo un boom en los alquileres de viviendas con jardín, aun cuando los precios sean  sumamente altos.

Por otro lado, el mercado de venta y alquiler de oficinas y locales sufrió una baja histórica. La obligación de hacer “Home Office” llevo a que muchas empresas opten por continuar de esta manera para evitar los grandes gastos de mantener las oficinas o que empiecen a pensar en sistemas mixtos. Las oficinas y locales vacíos están a la espera de una reinvención.

La construcción también está cambiando. Las viviendas, sean departamentos o casas, empiezan a necesitar espacios de trabajo y estudio tranquilos adonde llevar a cabo conferencias, zooms y tareas. El precio de la construcción en dólares está en sus valores más bajos de los últimos años, esto sumado a la necesidad de vivir mejor, ha llevado a un gran crecimiento en el sector, tanto de obras nuevas como de
remodelaciones.

En Argentina estamos pasando por un momento muy interesante porque tenemos una oferta enorme de inmuebles en venta y la posibilidad de realizar muy buenos negocios.
Las dudas por lo que respecta a la situación económica, la nueva Ley de alquileres, la devaluación, hace que seamos precavidos a la hora de invertir, pero no hay dudas que el ladrillo siempre fue y será nuestro mejor refugio.

Desde Norurbana nos planteamos el desafío de acompañar estos cambios mejorando nuestros servicios profesionales para que nuestros clientes satisfagan sus nuevas necesidades. Trabajamos en red con colegas inmobiliarios para ampliar nuestro ámbito geográfico y nuestra cartera de propiedades, brindamos procesos online para facilitar las operaciones de principio a fin, estamos más conectados que nunca y enfocados 100% en la experiencia del cliente.

 

Arq. Cristina Salim

Asesora Inmobiliaria

NORURBANA FACEBOOK 

 

Leave a Reply