Los períodos de fracaso no solo revelan el verdadero carácter de un líder sino que también presentan oportunidades para aprender importantes lecciones.

La palabra fracaso está definida en el diccionario como » Resultado adverso en una cosa que se esperaba sucediese bien».

Cuantas veces hemos pensado que algo nos saldría bien y por el contrario, un proyecto, un  trabajo, una relación sentimental, anhelos o emprendimientos fracasaron y no llegaron a ser lo que debieran haber sido. Esto trae al principio desazón, confusión y porque no decirlo, depresión de las que cuestan salir adelante.

Ahora, si prestamos atención a lo que nos sucedió y aprendemos de dicho «Fracaso», este se puede transformar en enseñanza de vida y luego de dicho aprendizaje podremos explotar un verdadero carácter que nos haga sacar la mejor de las lecciones y éstas nos posicionen al éxito, lo cuál es lo contrario al fracaso.

En mi propia experiencia puedo decir que he sufrido variados fracasos y lo peor que me pudo haber pasado es cuando imprimí en mi corazón el sentido de fracaso y humillación.

Es por ello que el haberme parado frente a la vida, arrepentirme de lo que hice mal y ponerle el pecho a las nuevas oportunidades, trajo aparejado el ánimo alto para seguir intentando cambiar situaciones y aprender de los fracasos como grandes oportunidades para el éxito. Por lo tanto te aliento a que te levantes y si eres una persona de Fe, arrepiéntete de los errores y pide a Dios que te ayude a estar sobre pasos firmes. Si no eres una persona de Fe, usa tu resiliencia y no dejes que los fracasos te detengan.

 

Miguel Siufi

Coach, Conferencista y Entrenador Certificado (John Maxwell Team)

https://mscapacitaciones.com/esp/

 

Leave a Reply