La Comunicación Efectiva y su impacto en la imagen personal e institucional.
Vivimos en una época en que las ventas tanto de servicios como de producto están ligadas directamente al ¿quién lo vende?, ¿tienen credibilidad?, ¿es confiable?, todas estas respuestas se construyen en base a la imagen que proyectamos tanto de nosotros como de nuestro producto. Podemos tener el mejor producto, toda la tecnología, las mejores intenciones pero sin una estrategia de comunicación y de venta
clara podemos fracasar en el intento.
Hoy más que nunca vivimos en la era de la tecnología y la actual situación provocada por el covid, impulsó a las personas a acostumbrarse aún más mucho a gestionar sus ventas y sus relaciones a través de las redes pero a la hora de coordinar reuniones de equipos, ventas personales o presentaciones de proyectos sienten que no saben cómo hacerlo.
Mi trabajo es entrenar a las personas para que vean y usen a la comunicación como lo que es: una herramienta estratégica fundamental para brillar a nivel profesional y personal. Me gusta crear dinámicas y ejercicios que también desarrollen el autoconocimiento, la confianza y el carisma de cada alumno.
Las 7 herramientas fundamentales para generar impacto en el receptor:
- Conocimiento
- Empatía y Manejo del Ego
- Lenguaje Corporal
- Escucha Activa
- Dicción
- Atención Plena
- Respiración y Velocidad del discurso
Trabajando estas herramientas podemos construir el mensaje adecuado, el clima correcto y generar el impacto deseado en nuestro cliente, nuestro paciente, nuestro equipo o nuestro auditorio.
Saber comunicar nos ayuda a acercarnos al otro, a mejorar las relaciones personales y laborales. Muchos de mis alumnos, realizan el entrenamiento porque les cuenta hablar en público, porque son gerentes y les cuenta llegar a su equipo, directivos de empresas que desean entrenar a sus equipos de venta, profesionales de la salud que quieren aprender a “venderse”, emprendedores con ideas fantásticas que no saben transmitir o estudiantes que paralizan sus carreras porque no pueden rendir exámenes orales.
En un mundo que va cada vez más aprisa generar espacios donde la gente puede expresar sus dudas, miedos e inquietudes parece cada vez más difícil. Pero es necesario construirlos para potenciar a las personas, para reforzar la gestión de sus emociones y ayudarlos a cumplir objetivos no solo laborales sino personales. Vendemos lo que mostramos.
En una era muy visual tanto la imagen corporativa como la imagen personal influyen directamente en la venta de nuestros productos o servicios. Desde ese lugar muchos profesionales, empresarios y emprendedores comenzaron a buscar enriquecerse con herramientas que faciliten y definan una correcta imagen.
La Comunicación Efectiva tiene un impacto directo en la imagen personal e institucional. Vendernos y vender es la razón de ser de cualquier profesional o institución que quiere crecer en el mercado, por eso capacitarse y fortalecer sus competencias y habilidades sociales es, sin duda, uno de los requisitos actuales para marcar la diferencia.
Lic. Ana Romina Toscano Budeguer
Licenciada en Comunicación Social
Especialista en Dirección de RRHH
Posgrado en Comunicación Integrada
Contacto: (+54) 9 381 6482001
ROMINA.TOSCANO.BUDEGUER