La Municipalidad de Tafí Viejo recuerda a todos los vecinos que las preinscripciones al registro de tierras de lotes con servicios, comienza hoy y termina el 9 de octubre.
Preguntas más frecuentes
-¿A dónde debo dirigirme para acceder al beneficio?
· Dirigirse a la secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, av. Sáenz Peña 234, de lunes a viernes de 8 a 13 horas, según el cronograma establecido por la terminación de DNI.
-¿Cuál es el cronograma?
Terminación de DNI – Fecha asignada
-0 y 1: 28/9 y 5/10
– 2 y 3: 29/9 y 6/10
-4 y 5: 30/9 y 7/10
-6 y 7: 1/10 y 8/10
– 8 y 9: 2/10 y 9/10
-¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir?
· Tener entre 18 y 55 años.
· Residencia en Tafí Viejo con antigüedad de por lo menos 5 años.
· No tener inmuebles, tanto el solicitante como ningún miembro de su grupo familiar conviviente.
· No haber sido beneficiado con planes de viviendas del IPV, ni de mejoras habitacionales u otro programa de viviendas municipal, tanto el solicitante como ningún miembro de su grupo familiar conviviente.
· Tener ingresos familiares netos de entre 1 y 6 SMVM (Salario Mínimo Vital y Móvil).
-¿Que documentación debo presentar?
· DNI del grupo familiar.
· Informe de Registro Inmobiliario (dirección Registro Inmobiliario de la Provincia: Salta 19. Horario de atención lunes a viernes de 8 a 12 horas. Tel: 4216328 – wsp 3813644405).
· Boleta de sueldo o acreditación de ingresos del grupo familiar.
· Certificado de buena conducta del solicitante. Debido a que por la pandemia se suspendió su emisión se dará un plazo de tiempo para presentarlo
-¿Se darán formas de pago?
Si, el monto será financiado en cuotas accesibles
-¿Que hacer en caso de ser trabajador/a independiente?
Debe acreditar los ingresos a través de tickets, comprobantes de pago, monotributo, etc.
-¿Es compatible con la Asignación Universal?
Sí, los beneficiarios de la Asignación Universal pueden inscribirse siempre y cuando no excedan el monto requerido.
Mas info: Preguntas frecuentes sobre el Banco Municipal de Tierras