El referente principal de Fuerza Republicana aseguró que no hay recursos suficientes en el municipio como para ayudar a «pueblos extranjeros».
«Como consecuencia de su generosa disposición, me pregunto: ¿el costo de la ayuda va a salir de su patrimonio personal o del erario público?», expresa el concejal de Fuerza Republicana en su texto.
En un intento de atenerse a las respuestas que puede llegar a obtener por parte de la ciudadanía, Bussi aclaró: «esta nota no tiene la menor carga de xenofobia sino de sentido común». Y a continuación se justificó con un listado de tareas que el funcionario debería garantizar a los tucumanos.
«En momentos en que me encontraba escribiéndole esta carta, reclamándole correctivos a algunos de funcionarios por ensuciar con aerosol el espacio público promocionándose para las elecciones del año en curso, me di con la noticia que el Sr. Intendente se apresta a entregar ayuda material a ciudadanos venezolanos que residen en nuestra provincia, tras escapar de la terrible dictadura socialista que aqueja al hermano país.
Como consecuencia de su generosa disposición, me pregunto: ¿el costo de la ayuda va a salir de su patrimonio personal o del erario público?
Interesa la pregunta porque bajo su gestión estamos padeciendo calles destruidas, canales pluviales obstruidos, contaminación visual y sonora, niños en situación de hambre y de calle, basurales a cielo abierto, edificios públicos sin mantenimiento, ausencia de higiene urbana, pésimo servicio administrativo y un sinfín de irregularidades más, todo ello sin mencionar las constantes sospechas de corrupción y negociados que pesan sobre su persona y gestión.
Debería saber Ud. a estas alturas que los vecinos de Tucumán pagan tributos al Estado municipal para que los mismos sean devueltos en servicios públicos concretos y eficientes (cosa que no pasa en la actualidad), pero no para cubrir las necesidades del pueblo venezolano.
Esta nota no tiene la menor carga de xenofobia sino de sentido común. Ud como funcionario público tiene que tener en cuenta ciertas prioridades: 1) primero hay que satisfacer completamente las necesidades de los vecinos de San Miguel de Tucumán, que para eso ocupa el cargo de intendente de la ciudad. 2) si sobra, hacer solidaridad con los vecinos castigados del interior provincial 3) Si aun así el dinero sigue sobrando, ayudar a otros argentinos que pasan enormes penurias con la desacertada política económica de su presidente, y 4) Y si con este dispendio los argentinos a nivel general cubren sus necesidades, recién entonces podríamos empezar pensar en ayudar a otro país del hemisferio.
Salvo que Ud. decida ayudar a los venezolanos con su propio peculio, su pose de alma caritativa constituye otra de sus tantas irresponsabilidades signadas por la demagogia en detrimento de las muchísimas necesidades del pueblo de Tucumán.
Aclare cuanto antes de donde saldrán los fondos de sus sentimentales intenciones, porque el empobrecido municipio que Ud. conduce no está en condiciones de regalarle una sola moneda a nadie, menos para satisfacer las necesidades de un pueblo extranjero.