Silvio Bellomio dialogó con nosotros y brindó un pantallazo político del sector empresarial
Para dar inicio realizó un pantallazo general sobre la actualidad: «Lamentablemente vemos que no cambia nada. Tucumán es la quinta provincia a nivel recaudación pero nuestro PBI no crece por eso mismo nos ubicamos primeros en el ranking de presión fiscal a nivel país»
Las empresas tucumanas exportan pero sin embargo se le presentan diversas dificultades en el camino, en relación expresó: «El estado es el encargado de establecer políticas macro, en tucumán esto no existe. Hoy el empresariado tucumano sobrevive»
Por su parte, dio su opinión en relación a las acciones del banco: «Uno reclama coherencia. Ponen pantallas que se venden acciones para aportar a seguridad y la SAT, el fin es loable. Le pregunte al ministro el por qué del precio de los $450.000.000 y me dijo porque sí»
En el contexto de los proyectos expresó: «Tienen relación con la ley PyMES y la eliminación de los ingresos brutos para los créditos hipotecarios, son los dos únicos proyectos que están en mi autoria que se trataron en el recinto. Los demás proyectos siguen acumulando polvo en los cajones» Y aseveró: «No creo que se vayan a tratar porque creo que no tienen la suficiente hidalgia la gente del parlamento. Esto no quiere decir que deje de presentar proyectos»