8 de marzo Día Internacional de la mujer
La política empresarial del Grupo SanCor Salud refleja la accesibilidad y participación de la mujer en la toma de decisiones y en el accionar cotidiano de la compañía.
A nivel mundial, lucha constante de las mujeres por el reconocimiento de sus derechos comenzó hace muchos años. Con la incidencia de diversos contextos políticos y sociales, a lo largo del tiempo los movimientos femeninos activaron sus reclamos buscando participación e igualdad.
En la actualidad y gracias a las conquistas alcanzadas, la mujer tiene incidencia y permanencia en el ámbito político, económico, científico, educativo, laboral, cultural y artístico. Si bien los esfuerzos y las visibilizaciones continúan por varias brechas aún latentes, particularmente en el mercado del trabajo, existen compañías que reflejan sus valores de inclusión y paridad de género. Este es el caso del Grupo SanCor Salud, una empresa que propicia el espacio y las condiciones laborales para la inserción, participación y desempeño profesional de la mujer.
La Prepaga con 45 años de trayectoria en el mercado de la salud, es un referente en el empleo de las mujeres: un 65% de su capital humano está conformado por ellas, en su mayoría entre los 30 y 39 años. De ese porcentaje, un gran número ocupa puestos jerárquicos: 62% supervisoras y un 54% lidera una jefatura.
Otro dato para destacar: el género femenino tiene gran influencia en la elección de los servicios de salud con un rol decisor, en consonancia con la importancia de su propio bienestar y el de su familia. Respecto a la titularidad también es interesante evaluar el dato, en este sentido, en SanCor Salud un 51% de mujeres asumen la titularidad de los planes.
La igualdad de oportunidades y derechos es una condición básica y esencial dentro de la planificación estratégica de la compañía que, a través de sus principios empresariales, prioriza y estimula el crecimiento personal de quienes la conforman.