La Responsabilidad Social Empresaria es uno de los ejes fundamentales en el modo de actuar de SanCor Salud, apostando a que sus acciones tengan un impacto positivo en las comunidades de influencia a través de diferentes programas y campañas educativas, recreativas y culturales que llevan a cabo y que buscan promover condiciones de vida saludables para todos.
En 2016 SanCor Salud se unió a APAER (Asociación Civil Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales) y a partir de ese momento asumió el rol de padrinos de la Escuela Justo José de Urquiza de Estación Sosa, ubicada en la provincia de Entre Ríos. A lo largo de estos años, el Grupo de Medicina Privada acompañó a los docentes a cargo mediante la donación de útiles, guardapolvos, ropa, calzado y otros elementos necesarios para los 60 alumnos que concurren a la institución a través de diversas campañas de alcance nacional.
En una nueva oportunidad, los más de 1600 colaboradores de SanCor Salud de todo el país se sumaron a la campaña por el Día del Niño “Todos Somos Padrinos” que la empresa organizó internamente para la donación de juegos didácticos y libros que permitan —además de completar el ciclo lectivo con más herramientas—que todos los niños y niñas de la escuela reciban un regalo en su día.
El viernes 10 de agosto, un grupo de colaboradores voluntarios se hizo presente en la Escuela y no solo entregaron regalos, sino que entre todos disfrutaron de una jornada a pleno sol, con un desayuno saludable, juegos recreativos y la intervención de un grupo de Payamédicos .
El acompañamiento de SanCor Salud hacia estas comunidades educativas expone el compromiso de la empresa por las instituciones que más lo necesitan, apoyando el desarrollo educativo y personal de los actores que la componen, fomentando la escolaridad obligatoria y evitando la deserción.
Mas info: Sancor Salud