Julia Chara y María Jose Manes de AMC Consultores nos contaron sus inicios, la actualidad y la proyección que se plantean a futuro
Cómo se forma AMC Consultores: «Comenzamos en el colegio de abogados, en una clínica jurídica, donde la idea es transmitir conocimientos prácticos. Ahí nos conocimos, estuvimos dos años enseñando. Surgió la idea de un estudio jurídico con miras en la capacitación y el ejercicio profesional»
Cómo es la distribución de tareas: «Tenemos modos y tratos diferentes. Cada una se encarga de gestionar según su perfil para que el estudio funcione. La diferencia de perfiles nos permite aportar un tercio cada una a la sociedad»
A donde apuntan las capacitaciones y charlas que brindan: «Están direccionadas a los colegas porque el derecho se fue complejizando, en los últimos cinco años el derecho provisional tuvo su auge»
Los abogados salen de la facultad con los conocimientos pero no con las prácticas, esto decían al respecto: «El método que se aplica en la clínica es realizar una simulación y plantear situaciones concretas de la realidad»
En relación al valor agregado que brindan comentaron: «Sabemos que la persona que viene a hacer la consulta le debemos dar el tiempo que necesita para entender lo que le estamos diciendo y no darle falsas esperanzas, ese es nuestro valor agregado» En relación a la reparación histórica agregó: «Nos ayudó que el derecho previsional se ponga de moda. Fue una respuesta para mucha gente y otras siguen esperando la respuesta»
Para concluir afirmaron cuál es la visión de AMC Consultores: «Queremos seguir afianzando nuestro trabajo, brindar servicios más acordes a la situación económica y los nuevos medios de comunicación»