El intendente Javier Noguera y el Defensor del Pueblo, Fernando Juri, firmaron un convenio de cooperación mutua, donde la Defensoría se compromete a hacer llegar sus residuos secos para que sean recibidos en la Planta de separación y clasificación en Tafí Viejo.
El acuerdo tendrá una duración de tres años y se establecieron pautas como el traslado de los residuos hasta la planta de reciclaje del CIAT por parte de la Defensoría y la provisión de bolsas para el almacenamiento de residuos a cargo del municipio. Ambas instituciones dispondrán entre sí el uso de sus espacios para diferentes actividades culturales y de capacitación “Esto visibiliza lo que se está haciendo en cuanto al tratamiento de los residuos sólidos urbanos. Es muy importante para nosotros que la Defensoría del Pueblo se sume a esta iniciativa porque es una buena manera que visibilicemos las buenas practicas”, expresó Noguera.
En la lista de grandes generadores que colaboran con el municipio en el cuidado de medio ambiente se encuentran el grupo de facultades que conforman la Quinta Agronómica, la facultad de Artes y Filosofía y Letras, el Aeropuerto de Tucumán, la cárcel de Villa Urquiza, la comuna de El Cadillal, el Club Atlético Tucumán, entre otros. “Felicito a Javier Noguera por esto que realmente es avanzado en el mundo y hoy queríamos desde la defensoría sumarnos a esta iniciativa. Nosotros estamos nombrados para defender los derechos humanos, y que mejor derecho humano que el cuidado del medio ambiente”, finalizó Juri.