En dialogo con Eduardo Benedicto y Juan Ignacio Costas, Socios fundadores de Yerba Buena Solar, nos contaron su historia emprendedora y todo lo relacionado a las energías renovables
En cuanto a sus inicios comentaron lo siguiente: «Comenzamos investigando y haciendo números. En un momento nos dimos cuenta que cada vez Tucumán era más mercado y fue una oportunidad de negocio, no solo para nosotros, sino también para el emprendedor argentino que necesita energía» Y agregó: «Este es un negocio en el tiempo»
Muchas veces se escuchó que el emprendedor no debe enamorarse de su idea inicial para poder ir mutando sobre el proceso y así lo expresaron con un claro ejemplo: «La idea inicial fue el foto voltaico pero los presupuestos no daban. Entonces, arrancamos por los intercambiadores de calor»
También contaron una de las primeras ideas de su emprendimiento con un claro enfoque en el cliente: «Mucha gente compra el producto sin más. Nuestra idea cuando comenzamos la empresa era que el cliente obtenga también un asesoramiento además de comprar el producto, incluso la mano de obra»
Por otra parte, hablaron sobre la respuesta que obtienen del mundo empresarial: «Hay muchas empresas interesadas pero no tienen un personal capacitado. A la larga va a convenir»
Para concluir, explicaron su relación con el empresariado: «De momento hay poca llegada con el empresariado tucumano. Somos nuevos en esto»