El intendente Javier Noguera habilitó junto a vecinos del barrio Karamaneff un sistema de alarmas comunitarias
El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Julio Díaz explicó la metodología con la que regirá el nuevo sistema de seguridad. “Estamos poniendo en funcionamiento un dispositivo de alarmas vecinales, un compromiso que teníamos con el barrio Karamaneff. El mismo consta de una central que viene con una bocina náutica, dos reflectores y una voz en off que indica la presencia policial y la situación de emergencia identificando el número de expulsador que ha sido activado y se complementa con 6 repetidores que nos permiten cubrir todo el espacio geográfico, que corresponde a este sector de la ciudad, tomamos el eje de calle Monteagudo, Sarmiento, avenida Oeste y hacia abajo sobre calle Lamadrid”.
El funcionario además detalló que el protocolo les permitirá conocer efectivamente el domicilio, la identificación de la familia, el posicionamiento geográfico de ese domicilio y en función de eso, orientar una respuesta física con mayor eficacia.
La voz de los vecinos estuvo a cargo de Verónica Domínguez quien vive en la zona hace muchos años. “Estoy muy emocionada porque hace muchos años que se promete y no se cumple. Hoy podemos decir, se puede creer. Hace muchos años que venimos manejándonos con un grupo de whatsapp en el cual se fue integrado más gente y autoridades como los comisarios y el intendente. Recibimos muchísimo apoyo de parte de ellos con cada pedido que teníamos o que tenemos continuamente, la verdad que están cumpliendo con todo”.