Luis Honorato presidente de la Cámara de Comercio Exterior nos contó la actividad que se está realizando, la apertura a nuevos mercados y la importancia que tiene la participación de esta cámara con entidades y empresas privadas de nuestra provincia a la hora de exportar o abrir nuevos mercados

A grandes rasgos, nos brindó un pantallazo sobre las actividades de la cámara de comercio exterior: «Las instituciones en Tucumán van tomando un espacio muy importante y los roles institucionales son fundamentales. Nuestra cámara busca una integración regional con todas las cámaras del NOA y a nivel nacional también ya que formamos parte de FECACERA, lo que nos permite fluidez e análisis de información y análisis de sectores. La cámara tiene un rol interactivo en función de lograr relaciones, es decir, el medio o puente para aquel que está necesitando relaciones»

Además, se expresó sobre las aperturas de mercado:»Todo lo que es comercio exterior es política de estado. Es excesivamente necesario generar cadena de valor, tanto una política de estado provincial como el salir a buscar mercado, alienta enormemente al sector privado. Hay muchas cosas que el sector privado no puede hacer solo por lo que necesita acompañamiento, una visión sobre esto.» Y agregó: «El comercio exterior genera calidad. Es fundamental hablar de lo que significa culturalmente estar en otros mercados. Hoy en el mundo se trabaja desde una visión de empresa emergente que va paralelo al ascenso como país emergente, la empresa define un factor cultural, un esquema de trabajo y aprende a tener una visión en conjunto.»

Por otra parte, habló sobre los recambios generacionales y lo que esto significa:»Nos falta generacionalmente que se sumen a la planificación estratégica basada en la realidad, luego ir al mercado posible con la adecuación posible y por último ir a la acción siendo medibles»

 

 

Leave a Reply