Al no haber acuerdo con la empresa GASNOR por lo que el servicio de gas sigue restringido por la millonaria deuda que mantienen con la empresa. Esto no impedirá la molienda, los trapiches se pondrán en marcha con otra alternativa energética: leñas.
Se comprarán 300 toneladas de leños para iniciar la molienda, así informaron desde la administración de la fábrica esto después que Gasnor volviera a rechazar la propuesta de pago de la deuda, que rondaría los $13 millones, que mantiene la planta.
El dirigente gremial Luis Sorroza contaba en LOS PRIMEROS que si la prestadora de gas no llegaba a un acuerdo y restituía la provisión a la empresa los operarios no descartaban iniciar un plan de lucha con protestas incluidas frente a Gasnor.
“Lo único que pedimos es que nos den una oportunidad y que el ingenio muela, si no 400 familias se quedan en la calles” resaltaba Sorroza. Para impedir que esto suceda la administración a cargo de Tecnocontrol decidió hacer todo lo necesario para garantizar la molienda, como comprar 300 toneladas de leños para alimentar las calderas hasta tanto se resuelva la situación con Gasnor.
Fuente: Los Primeros