El Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) continuará vigente durante el ciclo lectivo 2020 y el trámite para gestionar se podrá realizar el 27 y 28 febrero en el Salón Cultural Néstor Kirchner (Av. Sáenz Peña 234), de 8.30 a 18 horas. En esta primera etapa será para los beneficiarios del nivel inicial, primario y secundario.

Los alumnos aspirantes al beneficio deben asistir acompañado del padre, madre o tutor y cumplir con los siguientes requisitos, informaron desde la Legislatura de Tucumán:

  • DNI y fotocopia del alumno.
  • Formulario de alumno regular. Para obtener el modelo hacer click en el siguiente link Certificado BEG
  • Residir a más de 9 (nueve) cuadras de la institución educativa.
  • Certificado de residencia en caso de que el DNI tenga una dirección que no corresponde a la residencia real.

El Vicegobernador de la Provincia Osvaldo Francisco Jaldo firmó un convenio con empresarios nucleados en A.E.T.A.T. para la continuidad del sistema del Boleto Estudiantil Gratuito para alumnos del interior, que asistan regularmente a instituciones educativas de gestión estatal y/o parroquial, de nivel inicial, primario y secundario, y para los que concurran a instituciones educativas terciarias y universitarias de gestión pública. Se estima que el beneficio alcanzará alrededor de 70 mil estudiantes.

 

El CIAT proceso 8 toneladas de material sobrante de las elecciones

 

El Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico recibió, proceso y despacho material reciclable utilizado en las elecciones del año 2015. La iniciativa de la Junta Electoral Provincial forma parte del cumplimiento del artículo 123 del Código Electoral Nacional, que contempla la disposición final del material.

Se tratan de 8 toneladas de papel, que partieron dentro de un cargamento de 18 toneladas rumbo a la provincia de Buenos Aires, donde serán comercializados con empresas dedicadas a la reutilización de materia prima.

El reciclaje de cartón y papel aporta grandes beneficios para el medio ambiente y ocupan un papel importante en el embalaje de envíos, por encima de los plásticos, la madera y el metal. De esta manera se resalta el valor fundamental que tiene la planta para la ciudad, como así también para la conciencia ambiental que día a día suma a más vecinos.

Tafí Viejo es el primer municipio tucumano en separar y clasificar los residuos secos como cartón, vidrio y plástico. La importancia de esta actividad es alta ya que al mismo tiempo se prevendría la tala de árboles y evitamos eliminar materia prima que no es renovable.

La planta tiene capacidad operatoria de tres toneladas por hora y cuenta con un depósito de almacenamiento para el material compactado y una pasarela para las visitas al lugar.

 

 

Leave a Reply