En los próximos días se ejecutarán en la ciudad dos importantes obras destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Así lo anunció el intendente Javier Noguera en el programa televisivo Los Primeros.
“Ya estamos en los inicios de la obra de avenida Alem desde avenida Sáenz Peña hacia Perú, vamos a tener en cuenta el pedido de los gastronómicos que están ubicados sobre la arteria y que necesitan que las obras se hagan rápidamente en ese tramo. Ampliaremos las vereda, se reducirá el impacto de los vehículos ya que no se podrá estacionar sobre la avenida así quedará como un Paseo Urbano con adoquines”, indicó Noguera.
El proyecto de Reparación Histórica de avenida Alem se extenderá dos cuadras más por calles San Martín y Uttinger para rodear el Mercado Municipal que también se encuentra en su etapa de revalorización. La propuesta se centra en la revitalización de la zona a través de la intervención sobre calzada vehicular, veredas y boulevard existente, que se encuentran deteriorados en ciertos sectores. Se plantea una homogeneidad visual a través de materiales, equipamiento, vegetación e iluminación.
La iniciativa contempla además el recambio de las cañerías para la distribución de agua, un control de presiones para evitar rupturas y en cuanto a la red eléctrica un soterramiento conforme a las nuevas ordenanzas de todo el sector. El plazo de ejecución es de 12 a 14 meses.
El jefe municipal también se refirió a las obras de pavimentación que tendrán lugar en la zona oeste. “Iniciamos la pavimentación de calles San Juan y José Colombres desde av. Perú a Laprida, es alrededor de 1.5 km de distancia en calles muy importantes de la zona oeste”, agregó.
Las obras generarán un impacto notable dado que facilitará la transitabilidad hacia el CIAT y optimizará la circulación y accesibilidad a barrios, tales como: 3 de Marzo, Jardín, La Picada y zonas aledañas.
Mas información en www.tafiviejo.gob.ar