Celina Mora dialogó con nosotros y nos contó su historia emprendedora y la actualidad de la marca.
Para dar inicio contó como nace y cuales fueron sus inicios: «Soy diseñadora de indumentaria. Terminé la secundaria y me fui a estudiar a Buenos Aires, cuando me recibí le propuse a mi mamá que hagamos este proyecto de marca. Comenzamos comprando telas en Buenos Aires y utilizando una casa de la familia que nadie usaba»
Comúnmente se realizan sociedades con amigos o profesionales pero en este caso, muy particular, Celina Mora realizó una sociedad con su madre. Por supuesto, nos comentó como es la relación entre ellas: «Somos muy amigas. Sabia que si le decía a ella iba a funcionar, nos entendemos y tenemos mucha confianza» También expresó cómo es la división de tareas: «Siempre estuve en el diseño pero el filtro lo hacemos ambas. En cuanto a las redes sociales y comercialización también lo hago yo pero me cuesta mucho vender, mi madre lo hace muy bien y ahí nos complementamos»
Además, habló sobre el surgimiento del nombre de la marca: «No le quise poner Mora porque en Tucumán hay muchas cosas con ese nombre. Entonces busqué mi apellido en diferentes idiomas, el Francés me encantó»
Por su parte, habló de la Idea principal cuando comenzó el emprendimiento: «Siempre fue la idea diseñar para la mujer, imponer moda en Tucumán. En algún momento pensamos en niños pero decidimos seguir enfocados en lo que imaginábamos en un principio. Nuestro ideal es una mujer de 25 y 35 años pero la edad se expande un poco y también compran la ropa adolescentes de 15 y personas mayores de 65 años»
No menos importante, habló del impacto en el precio de tener o no un taller: «El precio bajó. Cuando enviábamos los pedidos al taller nos cobraban por unidad, en mi taller es por hora. Realmente rinde porque está solo con lo mio, en el otro taller siempre había un pedido más importante que el mio entonces se retrasaba el pedido»
A su vez, expresó sus sensaciones sobre como reciben los cambios en la moda las mujeres en la provincia:» Cuesta un poco pero acepta. Nosotros comenzamos en un Showroom, de boca en boca, y siempre nos decían que era algo diferente» En relación al Showroom, comentó lo que significó para ella dejar el local: «Fue triste y difícil. Nos está yendo bien porque en los dos años que tuvimos el local hicimos mucha clientela»
Por otra parte, nos contó la siguiente anécdota: «Nos pasó que una clienta fue al local y nos dijo que le encantaba la ropa y preguntaba de donde traíamos las cosas. Se sorprendió bastante cuando se enteró que era producción local y a partir de ahí siempre mencionamos que es una producción nuestra»
Para finalizar. remarcó la importancia del IDEP y la distinción de Marca Tucumán: «La gente del IDEP es muy buena, nos acompañó y apoyó la marca. El año pasado fuimos seleccionadas por el staff de Puro Diseño quienes seleccionaban 21 marcas para una exposición aparte, fue muy lindo. Participamos de la Feria Puro Diseño hace ya 4 años, es una feria que se ve mucho y cuando volvimos querían mucho el diseño nuestro» concluyó.