Pablo Albertus, presidente del centro industrial de panaderos, dio un pantallazo sobre la actividad y cómo están trabajando los empresarios a nivel provincial y nacional.
Nos realizó un pantallazo sobre la actividad: «Es una institución que tiene un año y medio de gestión. Comenzamos a trabajar sobre la necesidad que tiene el panadero hoy que son temas elementales como lo es alguien que te represente a nivel provincial, nacional y que gestione el flagelo que es la clandestinidad.» Y agregó: » Lo primero que hicimos fue relevar y hasta el momento relevamos 540 panaderías, nos falta un 65% porque es un trabajo costoso, la institución se mantiene con cuotas societarias»
Además comentó como actúan con aquellas panaderías que no están en regla: «El centro de panaderos no clausura, lo hacen los organismos que competen. Nosotros los invitamos a ser socios con una cuota ínfima por mes y que se inscriban en la AFIP»
Por otra parte, se expresó en relación al asesoramiento a estos emprendimientos por parte del centro industrial de panaderos: » Es todo un proceso que debemos publicitarlo más. Focalizamos la publicidad en que la gente compre salud y calidad en una panadería habilitada»
Por último, habló sobre el posicionamiento y cómo está trabajando el centro industrial de panaderos: » Estamos por debajo en cuanto a representatividad de socios aunque es la mejor de los últimos años. Las consultas de precios son informadas, auditadas y controladas por lo que cuando se da un aumento de precio en el medio hay todo un proceso y eso habla de como estamos posicionados.» También afirmó la importancia de la FET: «Es muy importante porque recolectamos muchos datos para nutrirnos de información»