Pablo Albertus, presidente del CIPT se reunió con el Intendente de Concepción Ing Roberto Sanchez, Cazorla Alejandro Director de Calidad de Vida, Contador Fernando Guzmán Dirección de Rentas Municipal, Lic.Sergio Batallan Director de Habilitación de Negocios y el Arq. Miguel Abboud Secretario de Obras Públicas, para tratar la problemática de la Industria Panadera y la proliferación de Panaderías Clandestinas. Se trataron las acciones a seguir en forma conjunta y agradecemos a los panaderos de concepción que acompañaron al cipt en esta reunión.
Conversamos con el y esto nos dejo.
Nicolas Vega: Que respuesta tuvieron de parte del intendente?
Pablo Albertus: Tuvimos muy buena respuesta, la idea es trabajar con información de relevamiento para que ellos pueda ir teniendo una base de datos sobre las panaderías que no están habilitadas para poder trabajar y se pongan en orden y bajo las normas mínimas sobre salubridad. También para hacer pareo de datos con SIPROSA para que tengan una base de datos actualizada entre esta entidad y los municipios.
Nicolas Vega: La idea es realizar estas acciones en todos los municipios de la Provincia?
Pablo Albertus: Si, la idea es realizar estas reuniones institucionales con todos los municipios, ver de poder armar algo con el ministro de gobierno, para que el baje un mensaje claro para ir teniendo respuesta concretas de los municipios por la situación que estamos pasando. No debemos olvidar que esto es un tema de salud, la gente compra algo que no sabe quien o que entidad lo hace.
A esto apunta nuestra institución, competencia legal para todos, para esto trabajamos y por sobre todas las cosas, que los consumidores estén tranquilos y sepan que los productos que consumimos diariamente, están bajo las normas de salud.