Milagros Sanchez es entrenadora del ámbito Fitness hace más de 15 años siendo fundadora de la cadena de gimnasios FcG y también es emprendedora y nos presentó su nuevo libro.
En dialogo exclusivo con Empresarios Argentinos en su versión radial nos contó sus inicios como emprendedora: «Comencé a emprender por vocación y necesidad a una edad temprana. Mi primer emprendimiento fue una clase de aerobic con dos chicas en mi casa» En relación, remarcó un aspecto de los emprendedores: » Quienes emprendemos le damos importancia a nuestra intuición de que vamos por el camino correcto»
Uno de los grandes obstáculos del emprendedor es la adversidad y dificultad que se les presenta y Milagros explicó esto: «Muchas veces cuando las cosas no van bien nos sentimos culpables, que fracasamos. Cuando me dí cuenta que eso me estaba pasando es ahí donde comencé a escribir por lo que busqué a otros exponentes y leí mucho»
En efecto, dio el siguiente mensaje para los emprendedores: «Las ideas se quedan en ideas cuando no hay un compromiso mayor. Cualquier idea puede ser buena si esta bien organizada pero cuando salimos de la idea eso se convierte en una empresa» Además agregó: «Cualquier empresa grande de hoy comenzó como algo pequeño por una idea de un loco soñador»
Por otra parte, dio detalles de su libro Emprenderse: «Algunos emprendedores tiran la toalla a la primera dificultad y hay otros que no, de eso se trata el libro. Es importante la convicción, esto ayuda a la construcción interna de los emprendedores» También destacó que su postura en el libro es en relación a lo vivido por ella misma: «Desde mi lugar los motivo desde lo vivencial, los motivo a que se puede»
Por último, mencionó la repercusión que está teniendo: «Hay mucha difusión, buenas criticas de los lectores. Hace días fue la feria del libro en zona sur y charlé con algunos emprendedores y lo que cuenta el libro es lo que les está pasando a ellos»