La policlínica Mercedes Serrano, ubicada en avenida Alfonsín esquina Batalla de Tucumán del barrio Lomas de Tafí, continua de manera paralela con la atención médica no relacionada a casos de Covid-19 a través de los turnos programados en las distintas especialidades.
«Se reciben muchas consultas por gente que viene con síntomas de fiebre, dolores de cabeza, resfrío, y los contactos estrechos a los cuales se les realiza los hisopados. Se espera que esta semana disminuyan porque ya está activa la página del Ministerio donde se puede consultar cuales son los pasos a seguir en el caso de un contacto estrecho con paciente covid positivo», comentó Gabriela Paz, directora de la Policlínica.
El fin de semana pasado se realizó un operativo en la policlínica con una familia de Los Pocitos con covid positivo. El mismo consistió en un examen, pre internación, análisis clínico, médico y de sangre y radiografía de los pacientes para determinar el lugar de internación. Los pacientes que no tienen factores de riesgo, tienen síntomas leves y requieren aislamiento se los deriva a los hospitales modulares que están destinados para eso, y los pacientes que tienen factores de riesgo se internan en un hospital.
«Se recomienda a la gente mantener todas las medidas de prevención, el uso de barbijo, el lavado de manos, el distanciamiento social y sobre todo si tuvieron contacto con algún paciente covid positivo, que consulte telefónicamente o ingrese a la página del ministerio para informarse sobre los pasos a seguir. Si tienen síntomas y se le realiza el hisopado tienen que hacer aislamiento y esperar los resultados que se entregan telefónicamente», finalizó Paz.