En exclusiva Mario Leito, candidato a intendente en la provincia, dialogó con nosotros y comentó sus inicios en la política, su paso por el club Atlético Tucumán y su candidatura.

– ¿Cómo inicia tu participación en la política?

“Nací en una familia de militantes políticos. Me codeo con el peronismo desde los 8 años a través de mis padres quienes en ese momento militaban mucho. Esto siempre lo cuento, mis padres salían a pintar de noche porque de día se trabajaba y en ese momento yo mucho no entendía. Soy el más chico de cinco hermanos entonces siempre anduve al lado de mi padre un dirigente político de monteros al que muchos tenían de referente. A los 17 comencé a militar activamente”

– ¿Tus comienzos en la política se da por la herencia de tus padres?

“Es seguir el camino de tu familia, mi madre fue legisladora a los 33 años por lo que vengo absorbiendo la política desde chico. Tuve la suerte de ser director de juventud de un gobierno peronista además previamente fue gerente de empleos del ministerio de trabajo de la nación. Tengo dos grandes pasiones, una es el fútbol y la otra es la política y el peronismo”

– ¿Se puede llevar adelante dos proyectos de forma simultanea?

“Para nosotros nada es imposible. Puede ser difícil, complicado, se pueden demorar un poco más pero las cosas se hacen, cuando tenes vocación, tenes ganas, las cosas se hacen. Pudimos sobreponernos a situaciones difíciles porque tenemos formación. Mis dos grandes pasiones me permitieron superar situaciones difíciles porque cuando te revolean el poncho y no tenes vocación, abandonas”

– ¿Ser presidente de Atlético Tucumán fue un objetivo personal? 

“Jamás en la vida me había planteado ser presidente del club. Después de renunciar como apoderado del PJ un amigo me invitó a sumarme para colaborar. Luego de tres reuniones terminé siendo vocal titular de la lista sin la pretensión de ser presidente, en la primera reunión de comisión directa me eligen como secretario del club. En el tercer periodo quise renunciar pero me dijeron que tenia que ser presidente del club”

– ¿Cómo nace la idea de ser candidato a intendente? 

“Muchos compañeros me convocaban y quería aportar en el espacio experiencias e ideas. Mi única idea fue colaborar y en un marco de unidad de la dirigencia del peronismo veremos quien es el mejor compañero posicionado para ser intendente sin pensar que podría terminar siendo yo”

– ¿Cuales son las gestiones que podrías potenciar si sos electo como intendente?

“Lo primero que vamos a hacer cuando nos sentemos son dos medidas: La primera, decretar la emergencia ambiental. Es decir, salir a limpiar la ciudad y entregarle a los vecinos una ciudad totalmente limpia en 90 días. Lo segundo, es el tema de la seguridad. No queremos mirar para otro lado. Todas las capitales importantes tienen sistemas de seguridad, un ejemplo es la Banda del Río salí”

Si querés ver esta y otras notas del programa ingresa a nuestro canal de Youtube: Empresarios Argentinos Tv

Leave a Reply