En exclusiva dialogó con nosotros el candidato a legislador provincial Elio Cuozzo y nos contó sus inicios en la política, su relación con los empresarios y su actualidad de cara a las próximas elecciones.

– ¿Cómo son tus inicios en la política?

“Es familiar, tengo un tío que fue vice gobernador de la provincia de Amado Juri y presidente de la corte suprema de justicia de la provincia. Tengo una familia que tiene el corazón con el peronismo. ”

– ¿Cual fue tu primer paso en la política? 

“Comienzo en el Partido Justicialista ya de una forma bastante activa. Esto es adictivo en el sentido de que te atrapa e incluso me llevó a hacer un doctorado en Ciencias Políticas en Córdoba.”

– ¿Cómo es tu relación con los empresarios?

“Son lugares complejos pero también está en la predisposición de uno con el empresario. Creo en el diálogo y me fue muy bien porque prioricé el diálogo y el respeto entre ambas partes.”

– ¿De que manera trabajas con los empresarios?

“Estoy convencido de algo, dar la cara. Cuando me propusieron ser candidato a legislador inmediatamente me puse en contacto con empresarios de Tucumán para plantear cuales son a mi parecer los problemas a llevar a la legislatura, los que debemos trabajar de forma conjunta.”

– ¿Qué sensaciones tiene hoy en día el empresario?

“Primero debemos sentarnos y plantear ejes fundamentales. Al empresario lo entiendo pero también los empresarios deben entender que debemos llegar a un acuerdo porque detrás de un empresario, está la PyME y detrás hay mucha gente que depende de un sueldo. Desde la legislatura debemos mejorar leyes que beneficie tanto al empleado como al empleador.”

– ¿Qué opinión tenes del país tanto a nivel provincial como nacional?

“Con el gobierno nacional soy muy critico, defino al gobierno del señor Presidente Mauricio Macri como un gobierno sin corazón. Son términos duros pero lo que está pasando hoy la nación es difícil. Esperamos que concluya su mandato y el 10 de diciembre tengamos un gobierno peronista. En cuanto a la provincia,  faltan muchas cosas por corregir y hacer pero es innegable que tenemos un gobernador que se preocupa por el equilibrio fiscal y las finanzas públicas.”

– ¿De qué manera están trabajando de cara a las elecciones y cuales son las expectativas?

“Estamos trabajando mucho al lado del Dr Daniel Deiana y Daniel Coronel, especialmente estoy dentro de las cuatro avenidas. Estamos con distintas problemáticas pero rescato que hay muchos que no pueden poner la cara. Creo que la política es un elemento de transformación de los pueblos pero estando con la gente, no aparecer un mes antes.”

 

Si querés ver esta y otras notas del programa ingresa a nuestro canal de Youtube: Empresarios Argentinos Tv

Leave a Reply