En exclusiva con nosotros Cesar “Kelo” Dip nos contó sus inicios en la política, su pasión por la medicina, la bolsa de trabajo para los ciudadanos de Lules y su actualidad política de cara a las próximas elecciones.

– ¿Cómo fueron tus inicios en la política?

“Comencé a militar desde la facultad de Medicina hasta que en un momento tuve que hacer un paréntesis porque si no estudiaba no podía progresar, hasta que me recibí y volví a Lules a seguir con mi carrera política a través de distintas instituciones”

– ¿Fue importante haber pasado por todo un proceso hasta ser intendente?

“La verdad que sí. Es una vida cuando uno es empleado, es otra cuando uno es jefe y se fue ampliando cuando fui jefe de varias áreas hasta que terminé como intendente. Tener la visión externa e interna me permite conocer cuales son los problemas y cuando llego al cargo se que debemos solucionar”

– ¿Como fue el proceso de ser médico e intendente al mismo tiempo?

“La medicina es una pasión. Me tocó ingresar a la facultad cuando había cupos realmente bajos y rendí el examen de ingreso tres veces hasta que pude lograrlo.  Sentía mi vocación por eso no lo dejé salvo desde 2005 cuando asumí como legislador porque hay una ley que bloquea las matriculas liberales pero durante todo el resto de tiempo lo hice simultáneamente, fui 12 años intendente y 12 años médico de cabecera del PAMI. ”

– ¿Por qué decidiste crear la bolsa de trabajo para los ciudadanos de Lules?

“La plataforma se logró crear con un gran asesoramiento que nos fue llevando.  Siempre digo que para los empresarios es muy fácil solucionar el tema de los políticos en un café y viceversa es muy fácil para los políticos solucionar el tema de los empresarios en un café entonces invité a todos que el café lo tomemos juntos para trabajar, salir de un momento difícil juntos es más fácil. Así logramos traer carreras y tecnicaturas de rápida salida laboral. Sin embargo, la fuente de trabajo es tan importante como la educación porque si después de estudiar el chico se tiene que ir de  la provincia es difícil. Esta plataforma tiene muchos anotados que buscan trabajo y también un gran número de empresarios y emprendedores que buscan tomar empleados.”

– ¿Qué esperas para estas elecciones y de qué manera están trabajando?

“Siempre pensé que al asumir no sería solamente un intendente que haga alumbrado, barrido y limpieza sino también incursionar en otros temas y lo fundamental es conformar un equipo. Estamos en una campaña bastante buena, la gente me pregunta porque volver a la intendencia si era más fácil quedarme en la legislatura. Primero, vemos que el municipio se nos ha quedado mucho en el tiempo y los municipios de los alrededores crecieron mucho. Segundo, en Lules se abrió una grieta muy importante usando dinero para contratar gente con la intención de ganar una elección, están humillando a las personas que menos posibilidades tiene.”

– ¿Cuales son los temas puntuales de lo que está necesitando el municipio? 

“Dentro del municipio debe haber organización. No puede ser que el municipio tenga deuda por arriba de los $50.000.000 con los proveedores por un descontrol interno.”

 

Si querés ver esta y otras notas del programa ingresa a nuestro canal de Youtube: Empresarios Argentinos Tv

Leave a Reply